Los beneficios de la reforma energética por fin se hacen sentir en los bolsillos… pero de los gringos, quienes ayer fueron testigos de cómo con mariachis y toda la cosa fue inaugurada la primera gasolinera Pemex en los Estados Unidos.

Con ganas de dar un servicio de primera… o al menos uno que le aseguré clientela,  Pemex ofrece su gasolina al precio más bajo de todo Houston, Texas: de acuerdo con GasBuddy.com, en la estación ubicada en 7922 de Park Place Boulevard el galón de gasolina regular (similar a la Magna) se vendió a 6.8 pesos por litro con un tipo de cambio de 16.7395 pesos por dólar.

La apertura de la mencionada gasolinera forma parte del programa piloto de expansión de Petróleos Mexicanos, con el cual la paraestatal prevé abrir cinco gasolineras en territorio norteamericano. Según Pemex, un grupo de gasolineros de Estados Unidos se aventó a comprar la franquicia para realizar tal proeza que se cumplirá en lo que resta del año… o sea, en este mes. Otros de los productos que maneja Pemex en Estados Unidos son gasolina de medio grado (midgrade) a 1.74 dólares por galón (7.69 pesos por litro); 1.94 la Premium que equivalen a 8.58 pesos por litro y diésel a 2.05 dólares o 9.06 pesos por litro, según reporta el Diario Reforma. Pero bueno, tampoco hay que sentirnos mal por la diferencia de precios, ya que lo de Pemex de las gasolineras gabachas parece que sólo es el nombre: las gasolinas que se expendan en las estaciones se adquirirán al mercado mayorista estadunidense, y serán los propios inversionistas y no Pemex, quienes fijen los precios del combustible conforme a las condiciones del mercado gringo.  

Por si los precios o la calidad de los combustibles no resultan atractivos para la clientela gringa, Pemex apela al “mercado de la nostalgia”, ya que las estaciones serán decoradas con motivos patrios y demás cositas que hagan que los mexicanos que radican en Houston sientan que regresan a sus raíces.

“La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero. Asimismo, se trata de un sitio ideal para probar la penetración de la marca Pemex ya que es el mercado más competido del mundo, en el que participan un número importante de los futuros competidores en México”, señaló Pemex.

*Vía Reforma, El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook