Con tanto milagro que pasa en este mundo, ojala que el próximo me toque a mí.

Sin hogar, con hartas deudas y desempleado, László Andraschek gastó sus últimas monedas en un billete de lotería, sin imaginar que la pequeña y desesperada inversión le iba a ser recompensada con un premio equivalente a 2 millones de euros.

“Sólo había elegido seis números, pero la vendedora me recordó que tenía que escoger un séptimo,  le dije que sea el 24, no importa, de todos modos”, cuenta el afortunado húngaro, quien hizo la compra del boleto mientras se dirigía a un centro contra el alcoholismo.

La millonada ganada desde septiembre por Andraschek pasó desapercibida para los medios, hasta ahora que ha hecho una importante donación  para personas que se encuentran en la situación que él tuvo hasta hace unos meses: sin hogar. Además de lo anterior, el ahora millonario planea utilizar sus ganancias para echarle la mano a la gente en otras cuestiones, como la creación de una fundación para adictos y mujeres abusadas por sus esposo.

Aparte de pagar deudas, una de las primeras cosas en las que László gastó su dinero fue en la compra de un auto, llegando a la concesionaria en bicicleta: “cuando el vendedor me preguntó cuánto estaba dispuesto a pagar, levanté tres dedos; como me vio llegar en bici, pensó que dije 300 mil florines, cuando en realidad le dije 3 millones… se oye mucho, pero 300 florines húngaros equivalen a 1 euro.

Pese a la millonada que ahora posee, Andraschek parece que llevará una vida bastante sobria y evitar derroches: “me he vuelto rico, pero no diferente. Podría comprar una TV grande, porque me lo puedo permitir, pero no voy a comprar, sólo porque me lo puedo permitir”.

La noticia de la fortuna de Andraschek llega en el momento en que se prevé la aprobación de una nueva ley húngara que prohíbe dormir a la intemperie, en un país en el que cerca de 30 mil personas se encuentran sin hogar;las protestas de ONG’s  no se han hecho esperar y gente ha salido a la calle de las principales ciudades del país para mostrar su descontento por esta ley que plantea multas o encarcelamiento para personas que viven en la calle.

*Vía The Guardian / Fotografía: H Baranyai Edina/BorsOnline

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook