Hace unos meses les informamos cuánto costó la foto oficial del presidente Peña Nieto, y si se les hizo caro, espérense a conocer lo que un alcalde ya se gastó en dar a conocer su linda imagen.

Porque alegrarle la vista a sus gobernados cada vez que vean su retrato oficial es algo invaluable, el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina,  contrató los servicios del fotógrafo profesional David Ross, para realizarse una sesión donde quedó plasmada su regordeta figura.

El trabajito tuvo un costo de 340 mil pesos, pero de acuerdo al propio Zetina, para solventar el gastó se echó mano de una partida que no necesitó ser autorizada por el Cabildo… pero valió la pena lo pagado, ya que se recibieron cerca de 80 retratos del alcalde y hasta en marquitos de madera.

Al cuestionarle al alcalde panista si era necesario el gasto hecho, Zetina respondió:  “es parte de la imagen”, además cuando se le preguntó por qué eligió a un fotógrafo que ha trabajado con Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Norberto Rivera (quienes no debieran, pero igual se gastaron bastante dinero en sus respectivas sesiones), aseguró: “Yo escogí al (fotógrafo) que quería”.

De acuerdo con Reforma, lo gastado por Zetina representa el  doble de lo que gastó el gobernador de Colima por un trabajo similar, mientras que en otro comparativo, el costo podría haber servido para el pago de 22 mil 500 consultas médicas a personas de escasos recursos en centros comunitarios del municipio de León y para dar 7 mil 860 desayunos escolares en preescolar, primaria o secundaria.

Por cierto, Irapuato vive en una supuesta política de austeridad.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook