La piscina más honda del planeta

¿A quién no le gustan las albercas? Esos estanques artificiales de agua a los que generalmente se les relaciona con las vacaciones, el sol y la playa.

Anteriormente les hemos presentado notas con las albercas más impresionantes del planeta, pero a ciencia cierta desconocíamos cuál era la piscina con mayor profundidad del mundo, hasta que nos enteramos de la existencia de la alberca Y-40

.

¿Su profundidad? 42 metros en su punto más hondo.

Contrario a lo que podríamos pensar, este proyecto no es obra de los chinos ni de los japoneses, mucho menos de los rusos o de los gringos, sino de los italianos.

Esta pileta de profundidad abismal es obra del arquitecto Emanuele Boaretto y se encuentra en el Hotel Terme Millepini, cerca de Padua, Italia. Aunque apenas fue inaugurada el 5 de junio de 2014, ya se hizo acreedora al Récord Guiness como la piscina más profunda del mundo.

Así se puso la inauguración:

Para darnos una idea de su inmensidad, el volumen que contiene es de 4.3 millones de litros de agua; tiene de 21 metros de largo y 18 de ancho, así como una temperatura que va de los 32 a los 34 grados.

¿Qué tal? ¿Se aventarían a bucear en ella?

Para más información del proyecto Y-40 da clic aquí.