Que no se pierda la bonita costumbre de que cada dos días surja una nueva #Lady o un #Lord que nos haga unirnos en sociedad al indignarnos y mentar madres contra la prepotencia (aunque a las 8 horas se nos olvide y volvamos a ponernos al brinco hasta que surja otro personaje al cual odiar).

En esta ocasión hablaremos de #LadySagarpha

, que es como se le conoce a Mónica López, Coordinadora Técnica de a Subsecretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) de Sonora, que golpeó y dejó semi desnuda a una joven en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo.

*** NOTA – En Sonora es SAGARHPA, porque la “h” hace referencia a “Hidráulicos”. Aunque por alguna razón el hashtag que se ha viralizado es #LadySagarpha

Aquí el video de estos hechos que ocurrieron el pasado fin de semana:

Como estas imágenes se volvieron virales al Gobierno de Sonora no le quedó de otra y emitió un comunicado para reprobar la violencia física y la actitud de la funcionaria, y anunciar que aunque la agresión no ocurrió en ninguna instalación oficial del estado ni en su horario de trabajo, Mónica López sería removida de su puesto.

“(El Gobierno de Sonora) No comparte de ninguna manera la actitud que se evidencia en el video mencionado, la cual no corresponde a la manera de conducirse que se espera de quienes prestan sus servicios a los sonorenses (…) Se considera que ningún hecho o situación, por grave que parezca, deba o pueda ser resuelto mediante agresión física.

Sin menoscabo de las implicaciones de índole legal o judicial entre particulares que pudieran darse a raíz de esas acciones, el Gobierno del Estado revisará la situación de la empleada captada en el video y en lo inmediato se determino que preste sus servicios en alguna área de atención al público”.

Y bueno, en este caso se hizo justicia, pero… alguien quiere pensar en el pobre marido de Mónica (si es que alguien se animó).

*** Vía El Universal