Si bien se acuerdan, la semana pasada el presidente de Conaculta se había comprometido a pagar todos los sueldos que debían (desde hace meses) a trabajadores, proveedores y artistas…. pues nada, dicen que no han aflojado el dinero y parece que será la peor Navidad de todas para las familias de estas personas. #pagameCONACULTA #pagameinba #pagameSEP

Así es, se cumplió el plazo propuesto por Rafael Tovar y el adeudo que tienen con todos sus trabajadores sigue sin saldarse. Pasa lo mismo en el INBA.

El funcionario había prometido que los pagos se realizarían ayer, pero llegó el ansiado lunes y… ¡nada! Solo fue un desperdicio de tiempo y energía.

Desde mediodía, afectados empezaron a señalar en Internet el incumplimiento del pago.

 

 

Una trabajadora del INBA dijo a Reforma:

«Nadie nos ha venido a explicar qué es lo que está sucediendo. Somos proveedores de servicios profesionales, entonces no contamos con ningún tipo de seguridad laboral o seguro social, a pesar de que trabajamos para una empresa gubernamental»

La curadora de la exposición de Ángel Zárrafa que se presentó en Bellas Artes, Mireida Velázquez, tuiteó:

«Sin prestaciones, 10 horas de trabajo, se llevan pendientes a casa, con grado de maestría o doctorado y aún así no les pagan»

Al parecer tampoco han pagado en museos, ni en oficinas, ni siquiera en el Cenart.

Funcionarios dicen que sí pagaron

Según la SEP sí asignó ayer todos los recursos para cubrir los pagos, los cuales se realizarían todo el día y terminarían hoy.

El INBA, por otro lado, afirmó que los honorarios de los trabajadores del Capítulo mil sí se cubrieron ayer.

A pesar de eso, hay mucha gente que se queja de no recibir el ansiado pago.

Como buenos creativos, los inconformes han hecho algunos memes para protestar: 

B5QddD_IUAAZD4L

SEPyaPagame-2

B5Qc_-sIQAA9Jg6

2344601

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook