Las aplicaciones han llegado a nuestras vidas, la mayoría para hacernos más ocios de lo que ya somos, mientras que otras para supuestamente estimular el intelecto y la creatividad, pero ¿porqué no regresar a lo básico?

Los libros se reinventan y Conaculta se encarga de llevarlos a un nuevo formato.

Recientemente Conaculta dispuso una aplicación para que varias obras literarias sean descargadas desde iTunes por usuarios de la tableta de Apple, con el objetivo de que la literatura pase al siguiente nivel.

Por el momento el material disponible es el poema Muerte sin fin de José Gorostiza publicado en 1939; un escrito con gran carga filosófica. También se encuentra el poema titulado Blanco de Octavio Paz. Un plus de la aplicación es que incluye entrevistas en video, material audiovisual y traducciones a otros idiomas, además de un diccionario para no quedarnos con la duda y comprender mejor las lecturas.

Se espera que se pueda descargar en cualquier dispositivo en próximos días, mientras tanto los lectores pueden bajarla gratis en sus iPads.

Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook