¿Recuerdan  a Edith Arrieta Meza quien aparecía como subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), pero que tenía estudios en diseño de modas?

Por medio de un comunicado, el Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que la licenciada Arrieta Meza fue invitada a colaborar en CIBIOGEM debido a su “amplia experiencia en trabajo colaborativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad de la riqueza agrobiológica de la Ciudad de México y otros estados de la República”.

Agregan que la colaboración se dio para la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la CDMX.

Que una vez que terminó con su chamba la relación laboral terminó.

Eso sí, aclaran que Arrieta posee “profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta y los fue adquiriendo a lo largo de su vida”.

Señalan que ahora será la maestra Eva Bermúdez García la que ocupe el puesto de secretaria Ejecutiva de la CIBIOGEM. Refieren que esta última tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una Maestría en Ciencias Bioquímicas por la Facultad de Química de la UNAM.

Además, es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas por la misma universidad.


Además, informan que desde el primero de febrero de este año es el Dr. Emmanuel González Ortega quien funge como encargado de despacho de la CIBIOGEM.

Leer: Edith Arrieta: la diseñadora de modas que chambea para la Comisión de Bioseguridad del Conacyt 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook