Y unos que nomás quieren que se castigue a los que está más que probado que se embolsaron fondos del erario y que se creen leyes con las que los funcionarios no puedan eludir responsabilidades… n’ombre, eso pa’qué.

Quizás a nadie se le había ocurrido, pero para hacer frente a tanto gobernador corrupto, la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) pretende discutir la creación de un código de ética bajo el cual los mandatarios regirán su actuar.

Foto de Javier Duarte al momento de su captura
Twitter

La genial idea es propuesta del presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez, quien señaló que el mentado código busca mayor transparencia en rendición de cuentas, para evitar casos como el de Javier Duarte y Tomás Yarrington. ¿Cómo? Ehhh, bueno con base en puros compromisos, porque el documento (o como sea que se le ocurra presentar su código), no vislumbra ningún tipo de sanciones.

De acuerdo con Milenio, la motivación por la que Graco decidió que él y sus pares decidan combatir la corrupción con buenos deseos y valores morales, es el clima político en el que actualmente se desenvuelve: constantes denuncias por desvíos e irregularidades administrativas, impunidad que llega a “niveles demenciales” y corrupción que ha “carcomido a las instituciones públicas”.

¿Creen imposible que un código sirva para amarrarle las manitas a los mandatarios? ¿Les parece lamentable que así se busque combatir la corrupción?

Bueno, para Graco “sería más lamentable que viendo la situación de desprestigio y, evidentemente, quienes no somos iguales a los que están haciendo estos latrocinios, me parece necesario y pertinente que los propios gobernadores en nuestro foro discutamos el tema y discutamos quién está de acuerdo, o no, en cumplir una serie de principios de conducta que están en la ley y ni si quiera se cumplen; rendición de cuentas y transparencia”, cita El Universal al hombre señalado por Cuauhtémoc Blanco de persecución política.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Durante su intervención en el foro “Sin Fiscalía General no hay Combate a la Corrupción”, el gobernador de Morelos también urgió a legisladores para aprobar la Ley de Seguridad Interior y crear la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción; sobre todo de esta última, ya que consideró que la falta de mecanismos para castigar la corrupción es alarmante. ¿En serio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook