Pues ahora sí, parece que ya cada quien va a jalar por su lado. Mientras que los de oposición se están juntando para ver cómo tumbarle sus proyectos a AMLO, los de Morena ya están viendo la posibilidad de no tener que reunirse a dialogar con gente que no sea de su partido (y aliados).

En entrevista con Azucena Uresti, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aceptó que dio la orden a los gobernadores electos de Morena de buscar la desaparición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

mario delgado gobernadoras morena
Foto: @mario_delgado

“Se busca tener una mejor relación con el presidente, no una CONAGO que sea de politiquería. Se planteó que se forme una asociación de gobiernos de Morena… sí, nomás de Morena… presumió Mario Delgado.

Según el líder de ojitos pispiretos, la CONAGO ya sólo existe para que los gobernadores vayan a ver cuánto le pueden sacar del erario a la Federación… entonces, para evitar esas incomodidades al presidente, mejor los gobernadores de Morena  se van a juntar cada determinado tiempo, para ver de que forma siguen de lambisc… digo, apoyan al presidente.

mario delgado gobernadoras morena 2
Foto: @mario_delgado

Aquí el tema es que cambió la realidad política y la mayoría de las decisiones la van a tomar los gobernadores de Morena, advirtió Mario Delgado, luego de reunirse con los gobernadores electos el pasado 6 de junio.

De todos los estados que estuvieron en disputa en las elecciones, Morena ganó 11: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas… y Campeche, aunque ahí los resultados fueron muy apretados y “dicen” que habrá impugnación.

layda sansores morena campeche
Foto: @LaydaSansores

Bloque PRI-PAN-PRD va contra reformas de AMLO y Morena

Sumando al pronóstico de muuuucha pin$%e división para los próximos meses, la coalición “Va por México” (PR-PAN-PRD) difundió un comunicado conjunto en el que, a grandes rasgos, advierten que, aunque ni saben bien de qué van las propuestas de AMLO (pero con lo que se sabe es más que suficiente), éstas serán rebotas.

Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se pronuncian sobre las propuestas de reforma formuladas por el presidente de la República: la Guardia Nacional debe ser una corporación civil; en energía eléctrica, competencia, mejores precios y energías limpias, y en reforma electoral, no permitiremos que se vulnere la pluralidad política ni las instituciones (…) Se rechazará cualquier intento de vulnerar al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país”, puntualizaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook