En un mundo que se encamina lentamente hacia la igualdad, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, es la primera organización en todo el planeta  que se preocupa y ocupa de las problemáticas, experiencias de discriminación y vulneración de derechos que sufren las personas intersexuales. Para conocerlas de manera puntual,  el organismo ha lanzado la “Encuesta Intersex”, única en su tipo, cuyos resultados serán analizados con la esperanza de implementar nuevas políticas públicas.

“En el marco del Día de la Solidaridad Intersex, Conapred, anunció el inicio del levantamiento de la Encuesta Intersex, primera de su tipo en el continente y pionera a nivel mundial, la cual está dirigida a personas con variaciones corporales congénitas en las características sexuales”, señala en un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Conapred lanza la primera encuesta en el mundo sobre problemáticas de personas intersexuales
Pinterest

Y es que,  entre toda la comunidad LBTTTIqa, las personas intersexuales resultan, debido a la complejidad de su condición referente a su asignación al nacer,  desarrollo y reconocimiento,  a la par de que as personas que no encajan en asignación tradicional del sexo reclaman mayor visibilidad, alejada de tópicos y desinformaciones. Por lo que esta encuesta Intersex, dirigida particularmente a las personas del tercer sexo,  mayores de 15 años, con algún tipo de hermafrodismo o variación de variaciones corporales.

La encuesta Intersex, estará disponible en el portal del Conapred, a partir del 8 de noviembre al 31 de diciembre del 2019, periodo en el que se buscará que el mayor número de personas intersexuales participen de forma anónima.  Además de los datos generales, el cuestionario les preguntará acerca de cómo se sienten y qué problemas han tenido que atravesar. Se calcula que la encuesta se conteste en un periodo de 30 minutos, aunque también se puede guardar y continuar posteriormente.

Conapred lanza la primera encuesta en el mundo sobre problemáticas de personas intersexuales
Pinterest

Mientras que los resultados de este ejercicio, publicados en 2020,  servirán para desarrollar, sensibilizar y profundizar en el conocimiento de las principales problemáticas en materia de discriminación, exclusión y violencia que enfrentan el tercer género, para  contribuir al diseño e implementación de políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de este sector de la población. Para responder la Encuesta Intersex, dirígete a este link

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook