Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), condenó la manera en que varios medios de comunicación trataron información y fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla.

Explican que con ello se revictimizó y vulneró su dignidad.

Solicitaron al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación sobre el o los responsables de la filtración de las fotos de Ingrid y el video en donde se interroga al presunto feminicida.

En relación a dichos medios, la CONAVIM exhortó para que se capaciten y profesionalicen con el objetivo de reconocer el lenguaje incluyente y la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Foto: Guía ONGs

De igual forma instó a las autoridades competentes para que se sancione a los medios que divulguen cualquier forma de violencia hacia las mujeres (aunque no sean fotos) con fines comerciales.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el feminicidio de Ingrid y la publicación de las fotos del crimen. Afirmó que habrá justicia para todas las mujeres.

Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años, fue asesinada y desollada por su pareja sentimental el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Fotografías de su cuerpo y de la escena del crimen fueron filtradas y difundidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook