De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, el Paro Nacional de Mujeres, que se realizará el 9 de marzo, tendrá un costo económico de 26 mil millones de pesos.

Debido a esto, se decidió que no se promoverá. Sin embargo, tampoco habrá restricciones para las cámaras afiliadas que decidan sumarse, pues se encuentran en libertad de hacerlo. Además señaló que se respetará a las mujeres que no asistan ese día a su trabajo.

Foto: Cuartoscuro – Mujeres

“La Concanaco no puede promover este tipo de actos, en donde se realizan paros laborales como forma de manifestación, porque no es el objeto de una confederación empresarial para con sus representados, pero respeta el derecho de manifestación y expresión de las ideas de quienes deseen hacerlo, especialmente en este tema tan sensible para la sociedad”, informó el dirigente.

Además agregó que para ellos las mujeres son muy importantes en la vida económica del país, por las actividades remuneradas y por las que no lo son, así como por el trabajo en casa.

Foto: Cuartoscuro – Mujeres trabajando

Según el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), esta protesta nacional paralizará al 40% del personal ocupado en las empresas del país.

En el caso del trabajo no remunerado en los hogares, equivale al 24.2% del Producto Interno Bruto (PIB), por arriba del aporte de varios sectores productivos, de acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

López Campos finalmente añadió que existe un respaldo total hacia las mujeres para erradicar la violencia que sufren, algo que debe atenderse en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook