Meses después de conocer su condena, la militar ahora legalmente es Chelsea Manning.

Bradley Manning, el militar estadounidense que fue enjuiciado y sentenciado por difundir cables militares y diplomáticos a WikiLeaks, desde ahora podrá ser conocido como Chelsea. Así lo autorizó el juez de Kansas, David King.

Lo anterior se concedió dada la condición transexual de Manning, la cual hizo del conocimiento público una vez que fue condenada a 35 años de cárcel por la filtración de documentos a WikiLeaks. De “Bradley Edward”, anterior nombre de la militar,  ahora será conocida como “Chelsea Elizabeth”.

Manning manifestó su alegría al conocer el fallo, ya que, señaló, la decisión del magistrado puede servir para “llamar la atención sobre el hecho de que las personas transexuales existen hoy en todas partes de Estados Unidos”.

La ex analista de inteligencia en Irak, manifestó el deseo de ser tratada como mujer el 22 de agosto de 2013, un día después de ser sentenciada a más de tres décadas en prisión por filtrar información confidencial a la plataforma creada por el australiano Julian Assange. “Ahora que entro en la siguiente fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer”, confesó en su momento.

Entre los planes de Chelsea Manning está el que el acceso a un tratamiento hormonal para completar su cambio de sexo, el cual ya ha solicitado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero después de ocho meses –lo solicitó en agosto pasado- no ha recibido respuesta.

Hasta ahora Manning cumplía su condena en la cárcel militar de Fort Leavenworth, en Kansas, pero el reconocimiento legal del nombre Chelsea Manning implica ser tratada como mujer, incluyendo su traslado a una prisión femenil.

*Vía infobae, Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook