¿Últimamente sientes que por más que lo intentas no puedes enfocarte en algo?, ¿tienes gran inquietud y bajas calificaciones? ¿Ni al recreo quieres salir porque no te diviertes con nada? te tenemos malas noticias: la contaminación podría ser la culpable de que no puedas concentrarte.

Ana Rosa Moreno Sánchez, profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM dijo que investigaciones recientes en la Ciudad de México revelaron que la contaminación por dióxido de azufre afecta funciones respiratorias y cardiovasculares, lo que provoca fatiga, falta de atención y disminuye la capacidad de concentración de las personas. Además, se han relacionado padecimientos como el cáncer pulmonar, la diabetes, el Alzheimer y el autismo, con la exposición a contaminantes ambientales.

Ana Rosa también dijo que el 92 por ciento de la población mundial respira una mala calidad del aire, lo que provoca cerca de ocho millones de muertes al año. Aquí en México 21 mil personas mueren al año por esta causa, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública en México.  La académica comentó que los impactos de larga duración por contaminación ambiental son muy importantes, sobre todo para los niños, por lo que los funcionarios de salud pública deberían facilitar el acceso a tecnologías, como los filtros de aire domésticos.

Ahora sí que ya nos cargó a todos los que vivimos en la CDMX, la sexta ciudad más contaminada de México según un informe de la OMS publicado en el 2016. Imagínense cómo está la contaminación este año. 🙁

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook