Luego de que Carlos Slim armó una conferencia de prensa para señalar las oportunidades que se perderían de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (como según AMLO ha amenazado), el tabasqueño reviró: “si es tan bien negocio, que lo haga con su dinero”… Pues ahora ya salió un grupo a decir: “oigan, pues… igual”.

De acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, es viable concesionar al nuevo aeropuerto, tanto desde el punto de vista jurídico como financiero… aunque, agregó, sería más rentable hacerlo una vez que ya esté en operación: El NAICM “es un proyecto viable, rentable, que genera su propia fuente de pago (…) Sí es un proyecto que se puede concesionar”, señaló.

Lo anterior fue señalado por el director del GACM durante el Foro Nacional de Turismo, al que el pasado lunes los cinco candidatos presidenciales se dieron cita. De acuerdo con El Universal, Patiño señaló que la decisión de concesionar el megaproyecto del sexenio Peñista será decisión de la próxima administración federal, para lo cual se deberán considerar las ventajas y desventajas. Esto muy en sintonía con lo que señaló AMLO durante su participación en dicho foro, al aclarar que el tema del NAICM no es caso cerrado: él podría estar de acuerdo con su construcción, siempre que haya diálogo de por medio, revisión de contratos… y que el dinero salga de la iniciativa privada.

Foto: Especial

Hay que recordar que AMLO ha señalado que la necesidad de un nuevo aeropuerto se podría resolver construyendo dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía… “pero, si insisten en hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, comentó hace unos días el tabasqueño en un evento realizado en el Estado de México.

El pasado lunes López Obrador suavizó su postura respecto a la construcción del NAICM, indicando que, de ser electo presidente, conformará mesas de trabajo en las que se analizará la viabilidad de la construcción. Incluso, para añadir a su postura flexible sobre el tema, indicó que en las mesas se podría contar con la participación de Enrique Peña Nieto. “No es cerrarnos de ninguna manera, es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, dije: adelante, por qué no lo hace con su dinero y la verdad por qué no se concesiona, yo no tendría ningún problema”, apuntó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook