Porque de nada sirve que se tenga el estómago lleno si no se acompaña de buena música, uno de los programas estelares de la administración de EPN piensa en todo.

De acuerdo con información dada a conocer por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), el año pasado se gastó más de 10 millones de pesos en la organización de un concierto  organizado por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dicha cruzada, recordarán, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la cual administra Rosario Robles. En principio la información solicitada por un particular a la mencionada secretaría fue negada, por lo que el solicitante tuvo que pedir la intervención del Ifai y de ahí se obtuvo un listado con los siguientes montos:

Un millón 263 mil 847.27 pesos en la renta del Auditorio Nacional, 5 millones 588 mil 162.71 para el pago del elenco artístico, el cual estuvo conformado por artistas como  Ruido Rosa, La Gusana Ciega, Ely Guerra y DLD… además de 471 mil 524.41 pesos para el pago del personal de producción, la luz y sonido del lugar se rentó en un millón 670 mil 893.54 pesos y nada más un millón 467 mil 054.74 pesos para los chicles y otros gastos de la producción.

En total el magno evento tuvo un costo de aproximadamente de 10 millones 461 mil 482.70 pesos…

ely guerra cnch

Pero no todo fue gasto, también se reconoció que el concierto  contó con difusión mediante redes sociales, además de una página de internet, lo cual no le representó gasto alguno a la Unidad de Comunicación Social de la dependencia.

cnch 1

Para convocar al respetable, se repartieron cerca de 9 mil 500 boletos, los cuales fueron intercambiados por más de 20 toneladas de alimento… y si en un principio la Sedesol se mostró rejega a compartir los gastos del concierto fue porque  los datos solicitados estaban en proceso de facturación, pero una vez que maquillaran las cifras cumplieran dichos términos, se estaría en posibilidad de atender la solicitud… pero ya ven cómo es la gente de desesperada.

*Vía La Jornada, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook