A todos los que siempre se encuentran buscando nuevas opciones en cuanto festivales de música se refiere en México, les tenemos una buena recomendación que podría llamar la atención de muchos. Les hablamos del Festival de Música Santa Cecilia, el cual celebrará su segunda edición este año del 16 al 19 de noviembre en Querétaro.

El principal atractivo de este evento es un concurso de canciones inéditas, con convocatoria nacional, que le ofrece a nuevos talentos la oportunidad de presentarse en un escenario profesional.

Tras un exitoso primer año, en el que estuvieron jueces de la talla de Cecilia Toussaint y Alfonso André; en esta ocasión se contará con un jurado compuesto por Cielo Pordomingo, Jesusa Prudencio, Sergio Félix, Paulina Favila, Javier Hernández, Rafael Bustamante, Abraham López, Victor Pellegrini, Juan Manuel Torreblanca, Juan Solo y otros.

Si les interesa participar en el concurso del Festival de Música Santa Cecilia, es importante que sepan que pueden inscribirse cantantes, compositores y músicos de 18 años en adelante; ya sea como solistas, duetos o grupos de máximo 12 personas. Las canciones inscritas deben ser completamente inéditas y pueden ser de cualquier género musical.

sc2

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de octubre, así que tienen que apurarse a tener todo listo para que completen su registro aquí. También es importante que chequen completo el reglamento del concurso. La competencia musical constará de tres etapas:

  • Eliminatoria- Se evalúan los videos recibidos y se seleccionan las 20 canciones que pasan a la siguiente etapa.
  • Semifinal- Las 20 canciones seleccionadas se presentan en vivo en el Teatro de la Ciudad (en Querétaro) el martes 18 de noviembre, el jurado las evalúa y elige 12 que pasan a la etapa final.
  • Final- Las 12 canciones seleccionadas se presentan en vivo el miércoles 19 de noviembre, un jurado las evalúa y elige a los ganadores.

Además de impulsar, difundir y promover a nuevos talentos; el festival también ofrecerá clínicas, conferencias y paneles a cargo de varios expertos en diversos temas relacionados a la música.

ceciliacon

Vale la pena que le den una buena checada a la propuesta del Festival de Música Santa Cecilia, al igual que a la convocatoria de su concurso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook