En octubre de 2017, Tlaxcala, ese mágico lugar donde hace poco recibieron sus primeras escaleras eléctricas, fue el lugar de nacimiento de un cachorro de león blanco. “El cachorro pesó 700 gramos al nacer, midió 25 centímetros ahorita después de dos meses y medio pesa aproximadamente nueve kilos, y mide 40, 45 centímetros”, detalló César Toriz, coordinador del Zoológico del Altiplano.

Vía Claroscuro Noticias

Sin embargo, el pequeño aún no tiene nombre, por lo que el Gobierno de Tlaxcala decidió abrir un concurso con el propósito de encontrarle uno, y de paso dar a conocer la importancia del entorno natural, flora y fauna.

Para tristeza de muchos que ya teníamos algunos nombres, el concurso sólo está dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Ellos deberán mandar un correo a despacho.cge@tlaxcala.gob.mx con la propuesta y su significado, así como algunos datos (nombre completo, edad, número de télefono. La convocatoria cierra el lunes 29 de enero.

Claro, si tienes un hijo, hermanito o sobrinito, puedes decirles que participen con tus ideas, pero si no, ¿tú cómo le habrías puesto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook