Al puro estilo de Jirafifíta —o Aristemo, para uno que otro centennial inconforme—, la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (SEDEMA) lo volvió a hacer: acaban de abrir un nuevo concurso para ponerle nombre a 6 lobos bebés de Chapultepec.

Los 6 cachorritos de lobo mexicano nacieron apenas en mayo pasado y son 5 hembras y un macho.

concurso-nombre-lobos-chapultepec-lobitos-6-sedema-02
Foto: @SEDEMA_CDMX

Además de que los lobos bebés están preciosos, es un buen momento para aprovechar y recordar que el lobo mexicano es una especie que estuvo en peligro y sigue siendo atacada. “Es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades como la cacería aún amenazan”, explican las autoridades.

Volviendo a los 6 cachorritos que nos importan en esta ocasión. Son hijos de Seje —una hembra de 7 años— y Rhi —un macho de 5 años— entonces los nombres tendrán que ser mínimo algo del estilo.

En esta ocasión es diferente: como no vaya a ser que los pobres lobos bebés terminen con un nombre de la patada o bautizados en honor a algún presidente, las autoridades limitaron los nombres que tú les puedes poner. En la página oficial (que está AQUÍ para que se vayan a votar) solamente puedes elegir entre 20 opciones posibles.

Los nombres están medio enredados pero ahorita que les echen un ojo, verán que van desde Seti, que significa “brillante”, hasta Atzimba, que significa “bella princesita”.

Las votaciones ya están abiertas, la cosa es que la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (SEDEMA) todavía no anuncia cuando se cierran o cuándo se escoge a los 6 nombres ganadores. Mientras se ponen de acuerdo, ahí les va otra foto de los lobos bebés de Chapultepec para que disfruten su viernes:

concurso-nombre-lobos-chapultepec-lobitos-6-sedema-03
Foto: @SEDEMA_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook