El gobierno mexicano entregó hoy la Orden del Águila Azteca, su más alta condecoración, a cuatro funcionarios de primer nivel del Vaticano durante un acto realizado en la embajada mexicana en la sede católica.

Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, impuso la Orden en grado “de placa” a Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias, y a Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Por otro lado el portavoz papal, Federico Lombardi, y el comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, recibieron la condecoración en el grado “de venera”.

La condecoración del Águila Azteca es el más alto reconocimiento que el Estado Mexicano da a extranjeros por dos razones: por servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad en su conjunto.

De acuerdo con Palacios Alcocer, Enrique Peña Nieto, quien preside el consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, eligió a estos cuatro personajes por haber “contribuido de una manera determinante al fortalecimiento de las relaciones entre México y la Santa Sede”.

Aunque curiosamente esta condecoración llega después de la visita que el Papa hizo a nuestro país y tras los rumores de la ruptura de los lazos entre el cardenal Norberto Rivera Carrera y el Papa Francisco, Mariano Palacios Alcocer asegura que estas fueron autorizadas desde octubre del año pasado.

Ok, esa información la pasamos, pero la gran interrogante aquí es ¿Y el estado laico?, ¿Por qué el gobierno mexicano siempre se inclina hacia la iglesia católica cuando no debería de ser así?.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook