Una pareja de Malasia fue condenada a tres años de cárcel por el delito de sedición, esto fue porque publicaron una foto en Facebook en la que se mostraban comiendo cerdo durante la celebración del ramadán.

¿Y por qué es esto tan grave? Recordemos que el ramadán es el periodo de vigilia más importante de la religión musulmana, es como para los católicos Semana Santa, durante ese periodo de tiempo a los católicos se les prohíbe, entre otras cosas, la carne roja.

Malasia es una monarquía constitucional  que tiene al Islam como religión oficial de la Federación y, aunque en su constitución se proclama la libertad de culto, al ser el Islam religión oficial, la Corte Federal no puede ir en contra de una decisión emanada de una corte islámica.

(Kuala Lumpur, capital de Malasia)

kuala lumpur

Las pareja acusada está compuesta por Alvin Tan de 25 años y Vivian Lee de 24, y fue declarada culpable de difundir una «publicación sediciosa» por el juzgado de Kuala Lumpur.

Pero no es lo único de lo que se les acusa a estos dos jóvenes. Parece que a ellos les gusta «cuestionar» los valores tan conservadores de su país y, además de violar las prohibiciones del ramadán, han atacado la relación que tienen los malayos con el sexo. Es por eso que deben presentarse el próximo mes ante los tribunales para responder dos acusaciones más, esta vez por distribuir material obsceno.

Se trata de su blog Sumptuous Erotica, en el cual publicaban imágenes y videos de sus actos sexuales con el fin de, según sus palabras, «desestigmatizar el sexo».

El blog fue retirado por presiones de sus familias, pero esto no los salva de las denuncias que podrían acarrearles 5 años más de cárcel.

Alvin-And-Vivian-Sumptuous-Erotica

***Vía Astroawani El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook