A pesar de que se le comprobaron los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, no pisará prisión.

Así es. El buen Reynoso Femat cometió agravios en contra de la administración pública y el gobierno del Estado. Aún así, las autoridades determinaron que tan honorable personaje debe tener el chance de enfrentar en libertad el proceso penal. Por ello, se le concedió el respectivo amparo y se le recibió la fianza correspondiente.

Ya sabemos de dónde salió el dinero para pagarla. Y no sólo ésta: hace algunos meses el ex gober ya había sido detenido. Sin embargo, le bastó cubrir una fianza de 7 millones 729 mil pesos para recuperar su libertad.

reynoso femat aguascalientes

Además de la condena que ni cosquillas le hizo. Reynoso Femat fue informado que tendrá que pagar la reparación del daño, el cual equivale a 13 millones 800 mil pesos y serán entregados en efectivo, para ir a parar (esperemos) a las arcas del gobierno estatal.

Como si se tratará de un enorme logro, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el delito por el que se “condenó” a Reynoso Femat data de 2008. Se le comenzó a investigar  por la compra de un tomógrafo con valor de 13 millones 800 mil pesos. Y sí…  supuestamente se compró: el dinero desapareció, pero el aparato nunca fue encontrado en ningún hospital público del estado. Los millones salieron de la Secretaría de Finanzas hidrocálidas  y fueron a parar al Instituto de Salud… como si de verdad fueran a ser utilizados para fines del sector. No fue así.

En una de muchas veces que el ex mandatario ha estado detrás de la rejilla de prácticas de un juzgado, Reynoso Femat acusó que su detención y proceso responde a una revancha política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook