La fiscalía del Tribunal del Distrito Sur de California pactó con el narcotraficante mexicano, Eduardo Arellano Félix, asumir sólo 2 de los 7 delitos que se le imputaban con la condición de declararse culpable

Eduardo Arellano Félix, apodado “El Doctor” (porque estudió medicina…¡Qué original!) fue extraditado el año pasado a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas, originalmente se había declarado inocente de todos los cargos por los que se le inculpaba, pero en días pasados solicitó un cambio de su situación para declararse culpable ante una corte de Estados Unidos, por lo que fue condenado a 15 años de prisión y se le decomisarán 50 millones de dólares en bienes.

El cártel de Los Arellano Félix estaba conformado por Eduardo y sus hermanos Benjamín y Ramón, Eduardo aceptó 2 de los 7 delitos:

  • Lavado de dinero
  • Manejar una organización delictiva.

Entre los cargos de los que se deslindó, se encuentran haber manejado 150 kilogramos de cocaína, 30 toneladas de marihuana, crear y manejar una “organización criminal”, participar en varios asesinatos entre 1991 y 1999, ser cómplice de su hermano Benjamín, principal administrador del cártel de los hermanos Arellano-Félix, quienes monopolizaron las rutas de tráfico de drogas por más de 20 años a través de Tijuana hasta la muerte de Ramón Arellano-Félix en 2002 y la captura de Javier Arellano-Félix en 2006.

En una de las acusaciones, se le señala a Eduardo Arellano como implicado en el asesinato del cárdenal Juan Jesús Posadas Ocampo, precisamente hoy se conmemoran 20 años de haber ocurrido. Tras el cumplimiento de los 15 años de prisión, Eduardo Arellano será deportado a México.

Fuente: CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook