Foto: Fiscalía General de la República.

Condenan a ‘El Tortas’, uno de los líderes de la Anti-Unión a 8 años de cárcel

Este 18 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer la sentencia condenatoria de “El Tortas” y otros dos integrantes de la Anti-Unión, uno de los principales grupos criminales de la Ciudad de México.

Sí, un juez federal encontró a estos inculpados penalmente responsables de delitos contra la salud por la venta de narcóticos, y por la posesión de armas de fuego y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas de México.

anti-union-cdmx

Foto: Fiscalía General de la República.

¿Quiénes acompañan a “El Tortas”?

Además de Jorge “F”, mejor conocido como “El Tortas”, uno de los principales líderes de la Anti-Unión, también se encuentran sentenciados a ocho años Lucino “C” y Mireya “H”, también integrantes de esta agrupación delictiva que opera en la capital.

anti-union-fgr

Foto: Fiscalía General de la República.

Por una parte, “El Tortas” y Lucino “C” cumplirán su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Nº 1, el cual se encuentra en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Mientras que Mireya “H” también cumplirá su condena pero en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

¿Cómo fue la detención de estos integrantes de la Anti-Unión?

En 2019 detuvieron a Jorge “F”, alias “El Tortas”, Lucino “C” y Mireya “H”, integrantes de la Anti-Unión, en un cateo realizado en la alcaldía Tlalpan, donde también se les aseguró narcóticos como marihuana, metanfetamina y cocaína, además de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo para el Ejército.