Ya que, dada la situación de la pandemia, a muchos se les hizo muy gandalla que el gobierno de la CDMX mantenga abiertos los módulos de verificación vehicular y, con ello, que se tenga que realizar el trámite… ahora la jefa de gobierno abre la posibilidad de un poco de flexibilidad para quienes por enfermedad no alcancen a realizar el trámite.

Durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente para dar detalles sobre el desarrollo del COVID-19 en la CDMX, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que podría haber una condonación de multa a quien no pueda realizar la verificación vehicular por causa del COVID-19.

IMSS enviará 640 médicos a la CDMX para reforzar lucha contra COVID-19
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo trabajaremos con la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, para que se pueda anunciar y sea un trámite sencillo y que no tenga ningún problema”, adelantó Sheinbaum, en cita recogida por Reforma.

El anuncio de la jefa de gobierno se hace días después de que el gobierno de la CDMX diera a conocer que la verificación vehicular continuará, aunque sólo con previa cita… esto pese a que el pasado viernes 18 de diciembre se decretó que el “Rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico de la Ciudad de México (y del Estado de México) y, con ello, la suspensión de las actividades no esenciales.

Verificación en la CDMX será con sana distancia

Caso contrario del gobierno del Estado de México, el cual entró en “rojo” en su semáforo al mismo tiempo que la CDMX, pero allá sí decidieron cerrar los centros de verificación vehicular.

“Como medida preventiva para reducir contagios por Covid-19, los centros de verificación en Estado de México suspenden actividades del 19 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021“, informó hace unos días la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Edomex suspende verificación pero en CDMX sigue con cita

El cierre de los verificentros en el Estado de México será hasta el 10 de enero, día en que también se levantará el “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico… lo mismo que en la CDMX.

En el caso de la CDMX, quienes acudan a verificar su automóvil tendrán que agendar una cita… y bueno, lo de ley: en los centros respetar la sana distancia y las medidas de prevención (portar cubrebocas y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook