Foto: Cuartoscuro

Directo al corralón y trabajo comunitario: Estos son los cambios en el alcoholímetro

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el programa “Conduce Sin Alcohol”, creado en 2003 y mejor conocido como alcoholímetro, tendrá unos ajustes que le permitirán cumplir su objetivo de mejor manera.

A partir de ahora serán hasta 12 horas de pueden ser reducidas hasta 6 horas a cambio de trabajos en favor de la comunidad.

Es decir, si caen en el alcoholímetro y superan los .40 mililitros de alcohol en la sangre, deberán pasar un cierto tiempo de desintoxicación (que se les baje) en el Centro Administrativo para Sanciones Administrativas y podrán cumplir el tiempo restante con trabajo comunitario.

alcoholímetro-cdmx

Foto: Cuartoscuro

Esto tiene como objetivo evitar los actos de corrupción en los que a cambio de un dinerito se ofrece un amparo a los infractores y a sus familiares.

No es el único cambio del alcoholímetro

Además, de ahora en adelante, los automóviles particulares se irán directo al corralón y ya no se van a entregar a los familiares. Cuando se trate de vehículos de transporte de pasajeros o de carga, el agente de Tránsito debe aplicar la multa y esperar a que llegue otra persona responsable para entregar la unidad.

Además, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinará si las licencias o permisos serán suspendidas o canceladas. Será la dependencia que aplique la sanción y a quienes se les entregarán los documentos oficiales después devolverlas al dueño.

El alcoholímetro se inauguró en 2003 con dos puntos: uno en la calle Florencia y el otro en la Glorieta de Camarones. Al momento se pueden colocar un máximo de 16 puntos itinerantes que se instalan en distintas zonas de la ciudad de acuerdo a días feriados o en los que se prevé un mayor consumo de alcohol.

Reanudan el alcoholímetro en la CDMX con medidas contra el COVID-19