Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el programa “Conduce Sin Alcohol”, creado en 2003 y mejor conocido como alcoholímetro, tendrá unos ajustes que le permitirán cumplir su objetivo de mejor manera.

A partir de ahora serán hasta 12 horas de pueden ser reducidas hasta 6 horas a cambio de trabajos en favor de la comunidad.

Es decir, si caen en el alcoholímetro y superan los .40 mililitros de alcohol en la sangre, deberán pasar un cierto tiempo de desintoxicación (que se les baje) en el Centro Administrativo para Sanciones Administrativas y podrán cumplir el tiempo restante con trabajo comunitario.

alcoholímetro-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Esto tiene como objetivo evitar los actos de corrupción en los que a cambio de un dinerito se ofrece un amparo a los infractores y a sus familiares.

No es el único cambio del alcoholímetro

Además, de ahora en adelante, los automóviles particulares se irán directo al corralón y ya no se van a entregar a los familiares. Cuando se trate de vehículos de transporte de pasajeros o de carga, el agente de Tránsito debe aplicar la multa y esperar a que llegue otra persona responsable para entregar la unidad.

Además, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México determinará si las licencias o permisos serán suspendidas o canceladas. Será la dependencia que aplique la sanción y a quienes se les entregarán los documentos oficiales después devolverlas al dueño.

El alcoholímetro se inauguró en 2003 con dos puntos: uno en la calle Florencia y el otro en la Glorieta de Camarones. Al momento se pueden colocar un máximo de 16 puntos itinerantes que se instalan en distintas zonas de la ciudad de acuerdo a días feriados o en los que se prevé un mayor consumo de alcohol.

Reanudan el alcoholímetro en la CDMX con medidas contra el COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook