Todo puede suceder en la Ciudad de México e historias como esta continúan registrándose. En la colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo, una cámara de vigilancia captó el momento en que un automóvil arrolla a ocho personas que conversaban en la vía pública.

Todo ocurrió porque el conductor recibió un disparo en el cráneo, perdió el control del auto y terminó atropellando a este grupo de personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar junto con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) CDMX para llevar a cabo las investigaciones. Lamentablemente, el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los reportes, se trató de un joven de aproximadamente 15 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones centrales de la Cruz Roja, en Polanco —donde fue recibido en estado crítico—. Mientras, la mayoría de las personas heridas fueron hospitalizadas.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que un familiar del conductor —que era su copiloto—llevaba un arma, disparó de manera accidental e hirió al conductor. ¿Después? Se dio a la fuga.

Índices de inseguridad

Según testimonios —proporcionados a Noticieros Televisa— el automóvil casi aplasta al grupo de personas que se encontraba platicando frente a un puesto de quesadillas: “una persona quedó atorada bajo el vehículo, tratamos de sacarla. Me preocupe por las personas que lo acompañaban, porque una se encuentra embarazada. Fue trasladada al hospital”, fue la versión de Ignacio Cárdenas.

El accidente sucedió la noche de ayer, en Lago de Pátzcuaro, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Y el video fue captado por una cámara de seguridad instalada en un edificio de Pátzcuaro.

De acuerdo con un informe del primer semestre de 2018, de la PGJ CDMX, las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las más peligrosas de CDMX, ya que ambas tienen la mayor tasa de denuncias de delitos cometidos con violencia —como homicidios dolosos, robos a transeúnte, ataques con arma de fuego y violaciones—. Este balance indicó que la incidencia delictiva creció más de 13% en 2018.

**Foto de portada: @memosegura11

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook