La tarde del pasado jueves, un conductor arrolló con su auto a varios manifestantes que se encontraban en medio de una protesta en las calles de Chile, específicamente en la ciudad de Autofagasta.

Conductor atropella a manifestantes en medio de las protestas en Chile
Foto: AFP

A través de un video que ya circula en varios medios, es posible observar el momento en que el vehículo avanza a toda velocidad sobre las calles repletas de personas, quienes salen apresuradamente de su camino para evitar ser atropelladas. El auto, sin embargo, llegó hasta donde se encontraba una valla humana y arrolló a varios de los manifestantes que la componían. Va el video (imágenes fuertes).

El conductor, luego de atropellar a varias personas, da la vuelta en un esquina y continúa a toda velocidad, provocando que otros manifestantes se vean obligados a salir de la carretera para salvarse. Una vez que el vehículo sale de cuadro, se ve a las personas corriendo en dirección hacia éste, seguramente con el objetivo de darle alcance. Va otro ángulo del momento (de nuevo, imágenes fuertes).

En otro video que circuló en redes sociales, se observa a un vehículo que presuntamente sería el del culpable entrando a una estación de policía, lo que hizo suponer a muchos que se había tratado de un carabinero. Sin embargo, las autoridades informaron que se trataba de un comerciante cuyo negocio fue saqueado durante las protestas y que éste se entregó voluntariamente, tal como se detalla en El Comercio.

Afortunadamente no se reportan personas fallecidas luego de esta lamentable situación, pero sí hubo al menos seis heridos y otros muchos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia locales. En Chile se viven actualmente momentos de mucha tensión principalmente por la reacción de las fuerzas de seguridad frente a las manifestantes contra el presidente Piñera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook