Ayer por la tarde les informamos de un asesinato en Coyoacán… uno más de los muchos casos que se dan en la CDMX. Sin embargo, el homicidio del conductor de un BMW tiene un ingrediente especial: se trataba de un abogado cuya lista de clientes estuvo integrada por miembros del cártel de Los Zetas, Florence Cassez y hasta el exgobernador Mario Villanueva.

De acuerdo con El Universal, la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) identificó al conductor de un BMW que fue asesinado en la alcaldía de Coyoacán – específicamente en la esquina de Eje 10 Sur y Avenida Aztecas – como “Jesus N”… lo cual no dice nada, pero tiene gran relevancia si se agrega que se trataba del exabogado del líder fundador del Cártel de Loz Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

La dependencia capitalina agregó que “Jesús N” habría sido el defensor legar del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva y de la mujer de origen francés que puso en aprietos al gobierno de Felipe Calderón (con ayuda del hoy desempleado Carlos Loret de Mola), Florence Cassez.

Como abogado de Mario Villanueva, “Jesús N” se hizo cargo del proceso de extradición del exmandatario. Sin embargo, no concluyó el caso de manera exitosa, esto en 2007. En lo que respecta al caso Cassez, el ahora occiso la hizo de segundo abogado defensor de la francesa que en 2005 fue acusada del delito de secuestro… tampoco se rifó de buena manera, ya que la mujer terminó en la cárcel, sentenciada a 60 años de prisión. Más adelante, en 2013, Cassez fue liberada… aunque ya por otro abogado y debido a que éste demostró que hubo violaciones al debido proceso.

En lo que respecta al Z-40, el abogado logró tramitarle varios amparos con los que se frenó su detención… pero con al menos 11 causas penales en su contra, sólo era cuestión de tiempo para que Miguel Ángel Treviño fuera detenido e internado en El Altiplano. “Jesús N” defendió al Z-40 en 2014…

El abogado de estos tres personajes fue baleado mientras viajaba en su camioneta BMW. Según las autoridades, habría recibido al menos cinco impactos de bala. Aunque rápidamente recibió la atención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana e incluso fue trasladado en helicóptero a un hospital (desde el estacionamiento del Estadio Azteca), perdió la vida en el nosocomio. Hasta el momento las autoridades no tienen detalles de los probables responsables del homicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook