En los maravillosos caminos de internet existe un lugar en Reddit conocido como A Boring Dystopia —una distopía aburrida. Se ha hecho famoso por recordarnos la normalidad, el tedio o la ridiculez con la que el planeta se nos está yendo al traste. Esta semana, en esa optimista esquina digital, una historia sobre la crisis climática nos recordó lo gacho que la estamos pasando.

A primera vista, no hay nada especial: es una entrevista con un experto sobre la ola de calor que ataca al Reino Unido y a Europa.

calor-onda-inglaterra-que-pasa-reino-unido-40-alerta-nivel-1
Foto: BBC

Lo ridículo comienza cuando las conductoras de TV británica comienzan a intentar aligerar la situación, hacer chistes y a tirar de loco al especialista. Sí, igualito que en aquella famosa escena de la película ‘Don’t Look Up’ (2021) con el personaje de Jennifer Lawrence.

Don’t Look Up en la vida real

El controvertido video es una sección en un programa matutino de GB News.

La presentadora del noticiario se llama Bev Turner y está entrevistando a John Hammond, un reconocido experto climático de la BBC. Están discutiendo la preocupante ola de calor en el Reino Unido que rompió récords e hizo que se presentaran más de 40ºC en la ciudad de Londres.

conductora-tv-dont-look-up-video-tira-loco-experto-climatico-bbc-bev-turner
Foto: GB News

Turner —que ya había salido en la polémica británica por decir en TV abierta que las vacunas contra COVID no servían— empezó la plática con una broma sobre “disfrutar el sol”.

“Ahora sí estamos disfrutando, pero cuando lleguemos a 40ºC creo que habrá cientos, sino miles, de muertes”, explicaba el experto climático con seriedad. “A todos nos gusta el clima cálido, pero esto será un clima potencialmente letal. Será breve, pero brutal”.

En ese momento lo cortaron.

“John”, interrumpió la presentadora. “Quiero que estemos felices con el clima”, dijo. Luego se echó esta chulada de frase:

“Me pregunto qué le pasó a los meteorólogos para convertirlos a todos en fatalistas y heraldos de la destrucción. En todas las transmisiones, siempre que alguien habla del clima escucho que habrá cientos de muertos, ¿pero no siempre hemos tenido clima cálido?”

La plática entre la presentadora Bev Turner y el experto climático John Hammond se ha vuelto viral. Una publicación en la que lo muestran, lado a lado, con aquella escena de ‘Don’t Look Up’ tiene más de 20 millones de reproducciones tan solo en Twitter y la conductora de TV ha respondido a su reciente fama mundial.

“Existe una falta de discusión pública sobre este tema”, dijo la presentadora en una editorial en GB News. “Tenemos que ponerle un freno a la psicosis colectiva”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook