FOTO: @OVIALCDMX

Conductores de Uber bloquearon Tlalpan para demandar apoyos del gobierno

Alrededor de 25 conductores de transporte privado Uber, bloquearon la Calzada de Tlalpan para exigir apoyos por la crisis de la epidemia de COVID-19.

Este 22 de junio, alrededor de 25 conductores de transporte privado Uber, bloquearon la Calzada de Tlalpan cerca del Viaducto Miguel Alemán, pues exigían que se les integrara en los apoyos que está otorgando el Gobierno Federal por la epidemia de COVID-19.

Así es, ya que los conductores se establecieron en la calzada en dirección sur, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron un operativo para agilizar la circulación de automóviles cerca de las colonias Centro, Obrera, Algarín y Asturias.

Remueven a conductores

Luego de que llegaran agentes de la Subsecretaría de Tránsito, los conductores de la aplicación móvil Uber, comenzaron a moverse del lugar que ocupaban sobre la Calzada de Tlalpan.

Sin embargo, cerca de la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del Metro, policías de tránsito y personal con grúas lograron enganchar a tres de los vehículos de transporte privado para remolcarlos al corralón de la colonia Obrera. 

Por otra parte, los 23 automóviles restantes se retiraron del lugar y se restableció el tránsito en la Calzada de Tlalpan.

Sheinbaum aseguró que conductores de aplicación recibirían microcréditos

El pasado 7 de mayo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que una parte del programa de microcréditos de 25 mil pesos, los cuales otorga el Gobierno Federal, estaría destinado a taxistas.

Sheinbaum indicó: Van a ir dirigidos a los taxistas y estamos ahí, en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxi, para que puedan ser dirigidos estos apoyos. Entonces estamos ahí en coordinación con el área de atención ciudadana de la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía”.

plan-regreso-normalidad-actividades-como-fechas-claudia-sheinbaum-cdmx-ciudad-mexico-coronavirus-02

Foto: Gobierno de la CDMX

De hecho, también comentó que este programa de microcréditos no sólo era para taxistas; también se encontraba abierto para los conductores de transporte por medio de aplicación como Uber.

*Con información de Excélsior

Top Relacionadas