Este lunes 6 de julio la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada al parecer por Anonymous México.

El mensaje que se leía al entrar a la página contenía reclamos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Condusef. Dicen que tienen “todas las quejas de los ciudadanos que han descartado” y que van a filtrar “las grandes cantidades que triangulas entre tus minions”.

pagina-hacker-condusef-anonymus
Foto: Lupita Juárez vía Twitter

Además Anonymous afirma que el siguiente objetivo será la página del Banco de México (Banxico) y afirman que necesitamos un plan de acción económica. El mensaje termina con la frase “en la mañanera te daremos con todo” y está acompañado por los hashtags #AMLOrenuncia, #NoMoreCorruption y #AMLO! Something big is coming.

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, negó que el ataque ponga en riesgo la información y explicó que ya se está haciendo un análisis forense ya que lo único que cambiaron fue el archivo index.html.

Hasta este lunes por la noche la página de la Comisión aún no funciona.

No es el primer ataque

A finales del pasado mes de junio Anonymous Iberoamérica hackeó la página del Consejo Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

en el que se acusaba a AMLO de censura —a raíz del foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo y que más tarde tuvo que suspenderse tras las reacciones suscitadas por la participación de Chumel Torres.

Anonymous también hizo mención a la “censura” que la prensa está enfrentando —tal cual pasó en los sexenios de Felipe Calderón y EPN, dijo el colectivo.

¡Chaz! Anonymous hackea la página del CONAPRED y acusa a AMLO de censura

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook