Este lunes 1 de junio, el primer día después de la Jornada de Sana Distancia, en México se reportan 93 mil 435 casos acumulados de COVID-19, así como 10 mil 167 defunciones.

El número de fallecimientos nos coloca en la posición número 7 de la lista de países con más muertes a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus.

Si comparamos las cifras con el día de ayer, tenemos 2 mil 771 nuevos casos confirmados y 237 muertes en 24 horas. Ojo, esto no quiere decir que todas las personas en el conteo se contagiaron o fallecieron de un día a otro. Una parte del número son confirmaciones tanto de casos como de fallecimientos.

casos-coronavirus-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento hay 16 mil 303 pacientes activos, es decir, que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

La Ciudad de México y el Estado de México se ubican a la cabeza de la lista de contagios con 25 mil 787 y 15 mil 212 casos acumulados respectivamente. De igual forma son los que más defunciones tienen.

La mayor cantidad de casos sospechosos se concentran en los últimos días y en la medida que se obtienen los resultados de laboratorio se confirman los casos. Hasta la fecha todavía hay una tendencia a la alza.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general es de 43%, lo que significa que de acuerdo con la notificación de hospitales de la red IRAG, hay 12 mil 475 camas disponibles.

La ocupación en la Ciudad de México es del 80% y del 76% en el Estado de México.

La mediana de edad en el caso de defunciones son los 60 años y el 67% son hombres. El siguiente grupo es de los 50 a 54 años.

Las principales comorbilidades siguen siendo la hipertensión, la diabetes y la obesidad. El 26% de las personas fallecidas no tenían una comorbilidad registrada.

muertes-edad-mexico-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook