De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves 11 de junio en México ya se tienen registrados 133 mil 974 casos acumulados de COVID-19, así como 15 mil 944 defunciones.

Hasta este momento hay 20 mil 832 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 790 casos y 587 lamentables defunciones.

casos-coronavirus-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional con 34 mil 77 y 21 mil 637 casos respectivamente.

Ocurre lo mismo con el número de defunciones y los pacientes activos. Hasta este momento tenemos mil 490 muertes sospechosas, es decir, que al momento del deceso no se tenían disponibles los resultados de laboratorio que confirmara el caso.

casos-11-junio-coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Si comparamos la tasa de incidencia de hace dos semanas y la de esta semana, la mayoría de estados aún registran un aumento de casos considerable y solo en 6 entidades disminuyó la tasa de contagios.

El estado que registra un mayor incremento de casos es Durango seguido por Baja California Sur, Jalisco y Zacatecas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook