Con más de 133 mil casos y casi 16 mil defunciones registradas el día de ayer, este viernes 12 de junio la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 139 mil 196 casos acumulados de COVID-19 y 16 mil 448 lamentables defunciones.

Esto quiere decir que en 24 horas se confirmaron 5 mil 222 casos y 504  muertes. Esto no quiere decir que sean personas que se hayan contagiado o muerto de ayer a hoy, sino que los resultados de laboratorio tomados días antes apenas se confirmaron y se suman al conteo.

De igual forma se tienen 21 mil 872 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

casos-coronavirus-12-junio
Foto: Secretaria de Salud

Son 35 mil 572 casos los que se registran en la Ciudad de México y 22 mil 434 en el Estado de México, números que los colocan a la cabeza de la lista de contagios a nivel nacional

Lo mismo ocurre tanto en el caso de las defunciones como en los casos activos.

Como hasta ahora ha sucedido, si comparamos las tasas de incidencia de los estados de hace dos semanas con las más recientes podemos notar que el número de contagios aún va en aumento y solo en algunos estados no se han registrado casos nuevos y la situación se observa más estable.

casos-coronavirus-12-junio-tasa-incidencia
Foto: Secretaría de Salud

Semáforo para la siguiente semana

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, mostró este viernes la actualización del semáforo de riesgo COVID-19 a nivel federal que corresponderá a la siguiente semana: de lunes 15 a domingo 21 de junio.

A comparación de lo que sucedió la semana pasada, la mitad de países de México se encuentran en color naranja y la mitad sigue en rojo.

semaforo-covid-mexico-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook