De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, en México este viernes 14 de agosto ya tenemos un total de 511 mil 369 casos acumulados de COVID-19, así como 55 mil 908 defunciones a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Si comparamos estos números con los de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 618 casos y 615 fallecimientos. El cambio de ayer a hoy significa que son resultados de laboratorio que confirmaron el caso de COVID-19 o la causa de fallecimiento, no significa que sean personas que murieran o se contagiaran de un día a otro.

Además tenemos un total de 85 mil 509 pacientes sospechosos, es decir que son personas que aún no tienen un resultado que confirme o descarte el caso.

conferencia-covid-19-mexico
Foto: SSA

Si hablamos solo de casos estimados, en México ya tendríamos un total de 549 mil 043 casos de coronavirus, de los cuales solo el 8% estarían activos, es decir que un total de 44 mil 983 personas aún se recuperan de la enfermedad.

Afortunadamente hasta el momento ya hay más de 345 mil personas recuperadas.

conferencia-covid-19-estimaciones-14-julio
Foto: SSA

¿Qué color tendrá el semáforo la siguiente semana?

Para la siguiente semana, del 17 al 23 de agosto, en todo el país ya solo 6 estados quedarían en rojo: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

El resto de los estados continuarán en color naranja, es decir un riesgo alto de contagio pero con algunas actividades ya permitidas.

Campeche es el único estado que pasa al color amarillo por primera vez.

semaforo-riesgo-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook