Este jueves 14 de mayo, la Secretaría de Salud reporta desde Palacio Nacional que en México ya son 42 mil 595 casos acumulados de COVID-19, así como 4 mil 477 lamentables fallecimientos. De igual forma se tienen 10 mil 57 casos activos, es decir, que por la fecha de inicio de los síntomas, son pacientes que aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos las cifras con el reporte de ayer, tenemos que en 24 horas se registraron 2 mil 409  pacientes nuevos y 257 muertes.

conferencia-casos-confirmados-coronavirus-ssa

La Ciudad de México y el Estado de México están a la cabeza de la lista de contagios nacional, con 11 mil 664 y 7 mil 225 casos respectivamente.

CDMX y Baja California se encuentran a la cabeza del número de muertes.

La ocupación nacional de camas de hospitalización general es de 35%, es decir, que hay 14 mil 508 camas disponibles. En el caso de las camas de hospitalización con ventilador, es decir, para pacientes en situación crítica, la ocupación nacional es de 29%.

Para la Ciudad de México es del 58 %, mientras que para el Estado de México es del 54%.

camas-ventiladores-ssa-conferencia
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook