De acuerdo con el monitoreo y vigilancia de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 17 de junio en México ya tenemos 159 mil 793 casos acumulados de COVID-19, así como 19 mil 80 lamentables defunciones.

Además hasta el momento tenemos 22 mil 209 casos activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 930 casos y 770 fallecimientos.

casos-coronavirus-mexico-17-junio
Foto: Secretaría de Salud

Como hasta ahora ha sucedido sin cambios considerables, la Ciudad de México y el Estado de México lideran la lista de entidades con más casos de coronavirus acumulados con 38 mil 871 y 25 mil 227 casos respectivamente.

Hasta este miércoles en México tenemos mil 846 muertes sospechosas y 59 mil  76casos sospechosos acumulados, es decir que aún faltan las pruebas de laboratorio que confirmen o descarten el caso de COVID-19.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general a nivel nacional es del 46%, teniendo la Ciudad de México un 74% y el Estado de México con 69%.

camas-disponibles-mexico
Foto: Secretaría de Salud

¿Cómo va la curva epidémica del Valle de México?

El registro de los casos acumulados de COVID-19 en el Valle de México (Ciudad de México y Estado de México) refleja que aún tenemos una actividad epidémica importante más allá de las proyecciones estimadas.

curva epidemica valle mexico
Foto: Secretaría de Salud

En el caso de hospitalizaciones generales, los casos reales son más fieles a las proyecciones que en la ocupación de las camas en terapia intensiva. Para este último caso podemos observar que la tendencia aún va a la alza.

curva-hospitalización-camas
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook