Este viernes 19 de junio, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 170 mil 485 casos acumulados de COVID-19 y 20 mil 294 lamentables defunciones. Si comparamos las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 30 casos y 547 muertes.

Hasta el momento tenemos 23 mil 635 pacientes activos, es decir que son personas que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

casos-coronavirus-19-junio
Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran a la cabeza de la lista de contagios nacional en relación al número de casos acumulados, los casos activos y las defunciones.

Hasta el momento hay mil 891 defunciones sospechosas, principalmente en la Ciudad de México.

casos-defunciones-mexico
Foto: Secretaría de Salud

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización general es del 45%, mientras que en el caso de camas con ventilador para pacientes críticos es del 39% de ocupación nacional.

La Ciudad de México y el Estado de México reportan el mayor nivel de ocupación.

En la siguiente gráfica, en color azul, podemos observas la fecha de notificación de las defunciones en todo el país. Esto significa que la diferencia entre las muertes de ayer y hoy no necesariamente significa que los pacientes hayan fallecido en las últimas 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook