Este miércoles 20 de mayo, en México ya se tienen 56 mil 594 casos acumulados de COVID-19, así como 6 mil 090 defunciones. Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se registraron nuevos 2 mil 248 casos confirmados (4.1% con respecto a ayer) y 424 muertes.

En el caso de la enfermedad activa, hasta este momento se tienen 12 mil 85 pacientes activos, es decir, que por la fecha de inicio de los síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Como hasta ahora ha sucedido, la Ciudad de México y el Estado de México lideran la lista de contagios en México, tanto en acumulados como en casos activos.

casos-coronavirus-covid-19-mexico
Foto: Secretaría de Salud

La mayor cantidad de defunciones se encuentran en la Ciudad de México y en Baja California, seguidas por Tabasco. Hay 726 muertes sospechosas, es decir, que tienen una muestra de laboratorio pendiente de resultado.

A nivel nacional, el número de camas de hospitalización general es de 14 mil 4448, por lo que el porcentaje de ocupación en México es del 39%.

Si hablamos solo de camas para terapia intensiva, con ventilador, a nivel nacional el porcentaje de ocupación es de 32%, mientras que en la CDMX es de 60 y en el Estado de México es de 56%.

amas-irag-mexico
Foto: Secretaría de Salud

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al ser un país tan grande, las curvas epidémicas no son iguales en todas las zonas, por lo que algunos estados apenas están registrando sus puntos máximos de contagio.

En el caso del Valle de México, la tendencia es a la baja.

curva-epidemica-casos-valle-mexico
Foto: Secretaría de Salud

En Tabasco se observó un pico de contagios por ahí de la primera semana de mayo, por lo que se hace un llamado a no bajar la guardia ante las medidas de mitigación.

En Quintana Roo la curva siguió la predicción de lo que pasaría, pero la tendencia va a la baja. Misma situación que en Culiacán, Sinaloa y en Tijuana, Baja California.

Veracruz por ejemplo, apenas están llegando al pico máximo de contagios. Sin embargo, en Oaxaca la predicción está alejada de lo que está pasando.

oaxaca-coronavirus-
Foto: Secretaría de Salud

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook