Este miércoles 22 de abril, la Secretaría de Salud reportó que ya se tienen 10 mil 544 casos confirmados de coronavirus en México, además de 970 lamentables muertes.

Esto significa que de ayer -el día más letal por coronavirus en nuestro país- a hoy, se registraron mil 43 nuevos pacientes y 113 defunciones. La tasa de letalidad global es de 6.8%.

Los pacientes con enfermedad activa son 3 mil 618, la mayoría en la Ciudad de México y el Estado de México.

casos-activos.mexico-coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

En la CDMX ya se tienen mil 85 casos, seguida por el Estado de México con 584, Baja California con 300 y Tabasco con 226.

La mediana de edad en los pacientes que perdieron la vida es de 59 años, siendo la mayoría hombres. La mayoría de muertes se registran en la Ciudad de México y en Baja California.

muertes-coronavirus-mexico-22-abril
Foto: Secretaría de Salud

Manejo de cadáveres

La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse de la Torre Rosas, explicó el lineamiento para el manejo de cadáveres durante esta epidemia de coronavirus.

  • Trato digno de la persona que fallece y sus deudos tomando en cuenta los factores de bioseguridad para el personal médico y los familiares

Lo anterior poniendo como prioridad al familiar en unidades hospitalaria, el manejo del cadáver, el traslado del cadáver, los cuidados mortuorios y las necropsias.

cuidados-bioseguridad-coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

La sanitización debe llevarse a cabo primero con agua y jabón, en una siguiente fase con agua y finalmente con agua y cloro (30 mililitros por cada litro de agua).

En caso de cuerpos de personas no identificadas o que no han sido reclamadas, queda prohibida la incineración de los cuerpos, así como se prohíbe enterrar a en fosas comunes y se realizará un informe sobre los cuerpos para que a través de la Coordinación de Búsqueda de Personas se puedan seguir buscando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook