De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México ya se tienen 185 mil 122 casos acumulados de COVID-19, así como 22 mil 584 lamentables defunciones. Si comparamos las cifras con las reportadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 577 casos y 759 fallecimientos.

Además hasta el momento se tienen 23 mil 155 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

conferencia-22-junio-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

En la Ciudad de México y en el Estado de México se tienen contabilizados 42 mil 903 y 29 mil 424 casos acumulados de coronavirus respectivamente, lo que los coloca en los primeros lugares de la lista de contagios nacional.

Hasta el momento tenemos mil 874 defunciones sospechosas, es decir que al momento de la muerte de paciente las pruebas de laboratorio no confirmaron o descartaron el caso de COVID-19.

La mayoría de defunciones se confirmaron en el IMSS, seguida por la secretaría de Salud y otras instituciones.

Si analizamos los casos sospechosos en comparación con los casos confirmados, podemos ver que la tendencia sigue a la alza pero un poco estabilizada, aunque no todos se han confirmado hasta el momento.

conferencia-casos-prediccion
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el momento la mediana de edad en personas que se contagian de coronavirus es de 45 años, siendo mayor en hombres de entre los 30 y 54 años.

En el caso de defunciones, el promedio de edad es de 61 años en el grupo de edad de los 55 a los 59 años.

Las principales comorbilidades son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. El 29% de los pacientes que perdieron la vida no presentaban comorbilidades.

conferencia-22-junio-coronavrus-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook