Empezando una nueva semana, después de haber pasado la semana más crítica en cuanto a casos diarios registrados y defunciones, este lunes 25 de mayo la Secretaría de Salud reporta que ya se tienen 71 mil 105 casos acumulados de COVID-19 en México y 7 mil 633 muertes.

Hasta hoy en todo el país tenemos 14 mil 020 casos activos, es decir, que por la fecha de inicio de síntomas son pacientes que aún se recuperan de la enfermedad.

Si comparamos estas cifras con ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 2 mil 485 casos de coronavirus, así como 239 nuevas defunciones. Un incremento del 3.6% en el número de casos.

Como hasta ahora ha sucedido, la Ciudad de México y el Estado de México se ubican a la cabeza de la lista de contagios con 20 235 y 11 mil 523 casos respectivamente. La situación es la misma en el caso de fallecimientos.

Hasta el momento hay 641 defunciones sospechosas, es decir, que se encuentran a la espera de un resultado de laboratorio. La mayoría se ubican en CDMX y en el Estado de México.

En cuanto al nivel de ocupación nacional en la red hospitalaria, tenemos que el porcentaje de ocupación es de 39%, es decir, 14 mil 11 camas disponibles de hospitalización general.

Si hablamos sólo de las camas disponibles con ventilador, el porcentaje de ocupación nacional es de 35%. En el caso de la Ciudad de México es de 65 y en el Estado de México es de 61%, los más altos niveles.

La mediana de edad de todos los infectados en México es de 46 años siendo la mayor parte del sexo masculino con el 57%. En el caso de las defunciones, la mediana de edad es de 60 años y el 68% se trata de hombres.

Las principales causas de comorbilidades son hipertensión, diabetes y obesidad.

El porcentaje de letalidad en los pacientes intubados es del 66%, mientras que para los casos ambulatorios, es decir que se recuperan en casa, es del 1.8%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook