Este viernes 26 de junio, en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal reportó desde Palacio Nacional que en México ya se tienen 208 mil 392 casos acumulados de COVID-19 y 25 mil 779 lamentables defunciones.

Si comparamos las cifras con las reportadas el día de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 5 mil 441 casos y 719 muertes, con lo que se cierra una semana en la que el aumento diario de confirmaciones superó los 4 mil casos y los 500 fallecimientos.

Hasta el momento se tienen 25 mil 786 pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

La Ciudad de México y el Estado de México encabezan la lista de contagios nacional con 45 mil 977 y 32 mil 667 casos respectivamente, situación que ha ocurrido de ese modo desde el inicio de la pandemia.

Los casos sospechosos son 43 mil 47 pacientes, es decir que la prueba de laboratorio aún no confirma o descarta el caso.

Hasta el momento, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización es del 45%, en el caso de la Ciudad de México el porcentaje es de 63% y en el Estado de México es del 64%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook