De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles 27 de mayo se tienen registrados 78 mil 023 casos acumulados de COVID-19 en México, así como 8 mil 597 fallecimientos.

Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 3 mil 463 casos de coronavirus y 463 lamentables defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

El número de pacientes activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad, son 15 mil 592.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen a la cabeza de la lista de contagios nacional con 21 826 y 13 mil 140 casos respectivamente. Lo mismo sucede con los casos activos y las defunciones registradas.

Con respecto a la semana pasada, los casos activos aumentaron 3 mil 50. Los estados que tienen la barra verde mayor a la gris son los que aun se encuentran con un aumento de casos. Por ejemplo, en el caso de Tabasco los casos activos redujeron en la última semana, es decir, que se presentaron menos casos.

casos-activos-mexico
Foto: Secretaría de Salud

El porcentaje de ocupación nacional de camas de hospitalización general es de 39%, es decir, que al momento la red IRAG reporta 15 mil 091 camas disponibles.

Si hablamos solo de camas con ventilador, para pacientes en situación crítica en terapia intensiva, el porcentaje nacional es de 35%, mientras que en CDMX es de 60% y en el Estado de México es de 62%.

camas-ventilador-disponibilidad
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook