Este martes 28 de abril, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que ya se tienen 16 mil 752 casos confirmados de coronavirus, así como mil 569 fallecimientos a causa del COVID-19.

Hasta este día, de acuerdo con el inicio de síntomas, se tienen 5 mil 329 pacientes activos, es decir, que aún se encuentran en recuperación de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría se encuentran, como hasta ahora, en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas cifras se traducen en un incremento de mil 223 casos con respecto ayer, además de 135 defunciones.

La mayor cantidad de defunciones se registra  en la Ciudad de México, seguida por Baja California y Sinaloa. Hasta el momento hay un total de 164 muertes sospechosas, es decir, que están esperando resultados de las pruebas de laboratorio.

Hasta el día de hoy hay 13 mil 267 camas disponibles para pacientes que tienen una enfermedad respiratoria pero que no necesitan un ventilador.

Se trata del 21% de ocupación nacional.

La CDMX tiene un 33% de camas ocupadas con ventilador, es la entidad que más ocupación tiene en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook