Foto: Secretaría de Slaud

Mil 609 pacientes en 24 horas: Ya son 27 mil 634 casos confirmados de COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el día de hoy se tienen 27 mil 634 casos confirmados de COVID-19, así como 2 mil 704 defunciones.

Hasta este miércoles 6 de mayo, la Secretaría de Salud reportó desde Palacio Nacional, que en México ya se tienen 27 634 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 7 mil 149 son activos, es decir, que por la fecha de inicio de los síntomas aún se encuentran recuperándose de la enfermedad.

Además ya son 2 mil 704 defunciones. Si comparamos las cifras con el día de ayer, tenemos que en 24 horas se registraron mil 609 nuevos pacientes, es decir un incremento del 6.2% y 197 muertes.

casos-activos-covid-19-mexico

Foto: Secretaría de Salud

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los contagios con 7 mil 521 pacientes, seguida por el Estado de México con 4 mil 661 casos. En el caso de las defunciones, el primer lugar es CDMX y el segundo es para Baja California.

Las principales comorbilidades para pacientes con COVID-19 son hipertensión, obesidad y diabetes.

casos-activos-mexico

Foto: Secretaría de Salud

La ocupación de camas de hospital para pacientes en situación crítica, es decir con ventiladores, para la Ciudad de México es del 59%, así como el 43% para el Estado de México.

En general, a nivel nacional, el número de camas disponibles para hospitalización general es de 13 mil 594, es decir, que en el país hay un 33% de ocupación.

ocupacion-ventiladores-estados

Foto: Secretaría de Salud

Movilidad en México durante la cuarentena

Si analizamos la información por estado, la Ciudad de México ha mantenido una disminución de 65% en la movilidad de sus ciudadanos.

En el caso del Estado de México la movilidad se ha registrado con un ligero aumento en los últimos días, por lo que se hace un llamado a la población para seguir las medidas de distanciamiento social.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)