Este lunes 6 de julio, la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 261 mil 750 casos acumulados de COVID-19 y 31 mil 119 lamentables fallecimientos. Esto significa que en las últimas 24 horas se registraron4 mil 902  nuevas confirmaciones de casos de coronavirus y 480 muertes.

Hasta el momento además se estima que en todo el país hay 159 mil 657  personas recuperadas.

¿Cómo está la Ciudad de México?

Hasta este día en la Ciudad de México se tiene registrados 52 mil 658 casos acumulados y 7 mil 53 defunciones. Además hay un estimado de 35 mil 331 personas recuperadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que en las últimas semanas se ha observado un descenso en los contagios, hospitalizaciones y defunciones.

casos-coronavirus-cdmx-casos
Foto: Secretaría de Salud

Las alcaldías que tienen una mayor incidencia de casos de COVID-19, por cada 100 mil habitantes, son Iztapalapa y la alcaldía Gustavo A. Madero.

alcaldias-casos-cdmx
Foto: Secretaría de Salud

En la siguiente gráfica se pueden observar las curvas epidémicas de las principales alcaldías de la Ciudad de México. Como podemos observar todas tienen una tendencia a la baja que se ha estabilizado en las últimas semanas. Sin embargo es importante tomar en cuenta que el desconfinamiento en la nueva normalidad ante el COVID-19 debe ser progresivo para que no se registre un re-brote, situación que no se ha registrado hasta el momento.

curvas-epidemicas-cdmx-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Recordemos que en esta semana, del lunes 6 al 12 de julio, la Ciudad de México se encuentra ya en el color naranja del semáforo de riesgo COVID-19 por lo que poco a poco se ha permitido la reapertura de comercios como restaurantes, hoteles, comercios, etc. Sin embargo, el Centro Histórico tuvo que volver a cerrar el fin de semana pasado debido a que los comercios no cumplieron del todo con las medidas anunciadas.

17 estados pasan al color naranja del semáforo de riesgo por COVID-19, quince más se quedan en rojo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook